IMPORTANCIA DEL ARTE EN NUESTROS NIÑOS - Gymboree

IMPORTANCIA DEL ARTE EN NUESTROS NIÑOS

Muchos padres dejan el arte como última instancia de aprendizaje, por medio a que sus hijos estropeen sus murallas, muebles, alfombras, etc. Para evitar estos “inconvenientes”, “pero normales” para aquellos que tenemos hijos, es fundamental adecuar un espacio en donde encuentre recursos que les permita expresarse libremente.

6El arte es uno de los tantos tipos lenguajes que tenemos todo ser humano para expresarnos. A través de este podemos desarrollar distintas habilidades y encontrar múltiples beneficios para desarrollo de nuestros niños, como por ejemplo: desarrollo de la creatividad e imaginación, desarrollo de la motricidad fina y gruesa, expresar emociones y sentimientos, desarrollar capacidades intelectuales.

El dibujo, la pintura o la construcción constituye un proceso complejo en el que el niño reúne diversos de sus experiencias para formar un  todo con un nuevo significado. A través de sus obras de arte (pintura o esculturas) nos entrega un parte de si mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve el mundo que lo rodea.

CLASES DE ARTE EN GYMBOREE PLAY & MUSIC

Inspire la imaginación de sus niños y la expresión con un mundo de actividades artísticas manuales. A través de la pintura, escultura, dibujo, collage, actuación dramática y más, nuestra clase fomenta la confianza y el potencial apoyo artístico.

Autor: admin

Compartir en: