ESTIMULACIÓN TEMPRANA NUEVO CONCEPTO EN EDUCACIÓN.  - Gymboree

ESTIMULACIÓN TEMPRANA NUEVO CONCEPTO EN EDUCACIÓN. 

1La estimulación temprana son todas aquellas oportunidades, actividades o técnicas que puedan ser aplicadas en bebés o niños desde su nacimientos hasta los 5 años (edad en la que se generan más del 80% de las conexiones neuronales y mayor plasticidad neuronal), con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades cognitivas, físicas y sociales.

Una parte fundamental de la evolución de un recién nacido es la estimulación temprana, ya que ayuda a su desarrollo creativo, social, emocional y cognitivo, brindándole una gran cantidad de beneficios y ventajas para su desarrollo posterior. Y es que, además de hacerle ser un niño más despierto, la estimulación temprana ayuda, por ejemplo, a aumentar su autoestima, su personalidad y la capacidad para solucionar situaciones relevantes.

Aunque existe una pauta para el desarrollo de los niños, cada bebé alcanzará sus objetivos a su propio ritmo y tiempo, siempre y cuando tenga una estimulación temprana oportuna y de calidad.

Es por esto que Gymboree Play & Music ofrece un programa adecuado para cada etapa del desarrollo en base a las capacidades y habilidades esperadas para cada hito del desarrollo, buscando potenciar al máximo todas las habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales, a través de 3 grande áreas, como es el juego, la música y el arte. Contemplando y promoviendo la participación de los padres en cada una de nuestras actividades.

Autor: admin

Compartir en: