HIJOS INDEPENDIENTES Y SEGUROS - Gymboree

HIJOS INDEPENDIENTES Y SEGUROS

3
Lo más importante para sentar bases firmes en la autoestima de su hijo es demostrarle su amor y que se sienta querido, que sienta la confianza de sus seres queridos. Para fortalecer su autoestima es aconsejable:

1.-Reconocer sus logros, sin exagerar, por mínimos que parezcan (lo que para un adulto puede ser intrascendente, para un niño es el resultado de un gran esfuerzo).

2.-Ayudarle a que tenga una buena imagen de sí mismo, de que es capaz de aprender y mejorar.

3.-Nunca utilice palabras ofensivas o degradantes hacia él cuando cometa un error.

4.-Reconozca las buenas acciones en lugar de señalar sus defectos.

5.-No compare a sus hijos

6.-Enseñe a sus hijos a tener autocontrol, paciencia y tolerancia

7.-Haga que valore a los demás

8.-Fortalezca su independencia

Hay niños que exigen independencia para afrontar sus propios retos y hay otros que prefieren que los padres resuelvan todos sus obstáculos. No puedo, hazlo tú, se convierte en una súplica continua y detona en llanto o pataletas.
Muchas veces los padres optan por hacerlo para evitar malos ratos.

Los padres no deben convertirse en el factor de solución de todo y realizar las actividades que ya puede hacer su hijo. Tienen que ser firmes, pero a la vez un apoyo (entregándoles confianza y amor a sus hijos) en lo que están haciendo o están buscando por hacer. Entreguémosle herramientas, consejos y tips, pero no lo hagamos por ellos.

Si sobre protegemos a nuestros niños provocaremos en ellos dependencia e inseguridad.

Gymboree Play & Music al contemplar la participación de los padres en cada una de las clases que imparte, busca ser parte fundamental del aprendizaje del niño como de los padres, siendo una guía en el desarrollo y evolución de cada uno de los niños.

Los padres que se involucran en las actividades y crecimiento de sus hijos obtendrán mejores resultados con ellos en el futuro.

Autor: admin

Compartir en: